Reunión de Patronato de la Fundación CYD

El pasado 24 de mayo de 2018 se celebró una de las reuniones anuales del Patronato de la Fundación CYD. Como es habitual la reunión se estructuró en dos sesiones. En la primera, a las 13.00 horas se celebró la reunión de repaso de los puntos previstos en el orden del día. En la segunda parte, a partir de las 14.00 y durante el almuerzo, se procedió al debate – diálogo entre los asistentes sobre temas de especial relevancia y actualidad.

A las 13 horas se procedió a la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 y al repaso de los puntos del orden del día. Entre ellos, la revisión del Plan de actividades del ejercicio, diseñado con la vocación de continuar promocionando la contribución del sistema universitario al desarrollo económico y social de España, así como de promover las ideas universitarias que permitan convertir en valor el conocimiento adquirido.

Entre otros temas, los miembros del Patronato debatieron acerca de los resultados de la edición 2018 del Ranking CYD, que presentamos recientemente, y se avanzaron las primeras tendencias y conclusiones del Informe CYD 2017 que publicaremos el próximo otoño.

A las 14 horas se celebró un almuerzo al que se incorporaron el resto de invitados. En esta ocasión, junto a 4 directores de los principales medios de comunicación de España con los que se estableció un diálogo a fin de continuar apoyando conjuntamente a la universidad española. Los objetivos del almuerzo y del debate fueron, en primer lugar, reconocer la relevancia de los medios de comunicación para difundir la contribución de las universidades al progreso y desarrollo de la sociedad.

Destacar también el papel de nuestra Fundación como fuente de información fiable y contrastada sobre la universidad, de la que pueden nutrirse los medios para juntos contribuir a mejorar la percepción que de las universidades tiene la sociedad.

Finalmente, quedó expresa nuestra voluntad de mantener una colaboración estable y fluida con los principales medios de comunicación españoles sobre la base del análisis riguroso de los datos y el apoyo a la función que las universidades cumplen en la sociedad española.

Temas: Patronato