Patronato Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD)

Fundación CYD, promotora de la contribución que las universidades españolas ejercen sobre el desarrollo económico y social del país

A finales del año 2002 constituimos la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) con el objetivo de dar respuesta a una serie de necesidades concretas de la universidad española analizando su realidad y potencialidad en los ámbitos en los que hace efectivo su aportación; incluyendo la formación de los estudiantes, la puesta en valor de sus actividades de investigación y las propuestas institucionales abiertas, flexibles y de calidad para la creación y transferencia de conocimiento.

Convencidos de la influencia que la universidad ejerce sobre el desarrollo económico y social de España, nuestra iniciativa junto al sector empresarial dio origen a la Fundación CYD. En la actual realidad socio-económica, donde la mundialización y la innovación son conceptos clave, el proyecto de la Fundación CYD llena un espacio fundamental en la promoción de ideas universitarias capaces de convertir en valor el conocimiento adquirido, contribuyendo al crecimiento y el avance del país.

¿Quiénes somos?

PRESIDENTA
Ana Botín
Presidente del Comité Ejecutivo
Javier Monzón
Francesc Solé Parellada
Patronos Eméritos
Antonio Abril, Presidente Conferencia Consejos Sociales de Universidades
Eva Ferreira, Rectora Universidad del País Vasco
Juan Romo, Expresidente de CRUE
Fernando Tejerina, Catedrático Emérito Universidad de Valladolid

Asesor
Xavier Prats Monné

Secretario no patrono
Carles Manubens
Directora:
Sònia Martínez Vivas
Departamento de Comunicación:
Cristina García (responsable de área)
Montse Anguera
Secretaría y Administración:
Noelia Mayor
Miryam Esteban
Gabinete Técnico:
Ángela Mediavilla (responsable de área)
Montse Álvarez
Marina Fuentes
María Teresa Jimenez

El Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, nombrado por el Patronato, está integrado por siete patronos y se ocupa de la gestión ordinaria de la Fundación, reuniéndose cuatro veces al año.

Presidente:
Javier Monzón
Miembros:

Ignacio Eyriès
CASER

Francesc Solé Parellada
Fundación CYD

Olaf Díaz-Pintado
Goldman Sachs International

José Manuel Cendoya
Grupo Santander

Federico Linares
Fundación EY

Alberto Granados
Microsoft

¿Qué objetivos perseguimos?

En Fundación CYD tenemos por objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar la conexión empresa-universidad, siendo ésta el motor del progreso social y un elemento clave para la productividad del capital humano.

De acuerdo con ello, en Fundación CYD aspiramos a consolidarnos como grupo de reflexión cuya actuación contribuya a impulsar la transformación de la cultura universitaria en un modo de ser y proceder que premie la voluntad emprendedora y la capacidad de riesgo de quienes participan en ella, alumnos y profesores.

Nuestros principales ejes de acción:

ANÁLISIS

Informe CYD

Un informe anual avalado por expertos nacionales e internacionales que analiza la contribución de la universidad española al desarrollo económico y social del país así como su rol en tanto promotora del progreso, el crecimiento y la internacionalización.

OBSERVATORIO

Estudios y encuestas

Como observatorio de la realidad universitaria y empresarial, en Fundación CYD realizamos estudios sobre los diversos aspectos de la universidad, la empresa y los vínculos entre ellas intentando avanzar hacia un modelo de crecimiento equilibrado y próspero.

REFLEXIÓN Y DEBATE

Jornadas y conferencias

En Fundación CYD organizamos diversas actividades con el fin de analizar aspectos concretos del desarrollo universitario y su vinculación con el mundo empresarial. Al promover estos encuentros, intentamos avanzar hacia el conocimiento, el progreso y la excelencia.