Primer encuentro del Programa Mentores CYD 2019

El 20 de marzo fue una fecha especial para Fundación CYD. Siguiendo con la tradición, iniciamos oficialmente el Programa Mentores CYD 2019 en un encuentro en el que participaron los mentores y mentees de esta edición, quienes trabajarán juntos con el fin de identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para el éxito personal y profesional.

El primer encuentro del Programa Mentores CYD 2019 tuvo lugar en la sede de EY en Madrid y fue inaugurado por su presidente en España y Patrono de Fundación CYD, José Luis Perelli, quien reconoció que la universidad es el mejor motor para que crezca la economía y la sociedad del país pero que necesita del compromiso responsable de los estudiantes, docentes e instituciones para que realmente funcione. Además, Perelli dio la bienvenida a los jóvenes seleccionados.

“Aquí tenemos el futuro de nuestro país dentro de muy pocos años. Decirles que saquéis todo el provecho que podáis de estos grandes profesionales de alto prestigios quienes los ayudarán en su último curso de carrera a saber qué quieren y a dónde buscan llegar. Disfruten del momento que van a pasar, no se queden con una pregunta sin hacer o una idea sin decir, cuéntenle todo aquello que necesiten a sus mentores y aprovechen la experiencia que ellos tienen como profesionales”.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron dos mentees de la última edición del programa (Eyre Hernández, graduada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Antonio de Nebrija y Gema Marín, graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos) y dos mentores (Ramón Baeza, Senior Partner & Managing Director de The Boston Consulting Group y César Romera, Director de Desarrollo de Negocio de IBM).

En el diálogo moderado por Javier Garilleti, mentor y Director General de Fundación EY, los testimonios se centraron en sus propias experiencias y vivencias personales. Tanto los mentores como las mentees hicieron hincapié en los pilares esenciales para estructurar un proceso de mentoring: confianza, honestidad, cercanía, empatía y construcción de vínculos.

Las mentees Gema Marín y Eyre Hernández contaron a los futuros graduados lo que ellas esperaban al iniciar su proceso y los detalles de los encuentros junto a su mentor para identificar juntos las carencias y detectar guías sobre las que fuese posible avanzar. Por su parte, Ramón Baeza y César Romera brindaron recomendaciones a los nuevos seleccionados para que aprovechen al máximo posible el Programa Mentores CYD 2019.

Acto seguido, los mentees de esta edición abrieron cada uno su sobre sorpresa para conocer con ansias inmediatas el nombre de su mentor. El Programa Mentores CYD 2019 pone en contacto a 29 estudiantes universitarios del último curso con sus mentores, altos directivos de algunas de las principales empresas e instituciones españolas que forman parte del Patronato de la Fundación CYD.

Los protagonistas del Programa Mentores CYD 2019

Entre los 78 inscritos de esta sexta edición del programa, los alumnos seleccionados por su curriculum vitae, su expediente académico y su carta de presentación fueron: Adrián Alonso, Lucía Barroeta, Adolfo Benito, Natalia Caballero, María Cañas, Berta Carbó, José Luis Carro, Albert Chic, Neus Francàs, Gonzalo Gómez, Ignacio de Juan, Laura Juanes, Patricia Manresa, Beatriz Martín, Inés María Martínez, Rocio Méndez, Carmen Moreno, Ricardo Muñoz, Alfonso Ortega, Elena Pieschacón, Daniel Rubio, Gemma Sempere, Miguel Angel Sierra, Ricardo Sotos, Elena Titos, Paula Torrens, Álvaro Villalón, Andrea Villena y Gao Qjang Xiao.

En cuanto a los mentores, es un honor para Fundación CYD contar con la participación de profesionales de alta trayectoria y directivos de empresas de máximo nivel: Ángel Alberola (Grupo Santander), Laura Alcaraz (CASER), Ramón Baeza (The Boston Consulting Group), Fernando Bernad (Cuatrecasas) Juan Cayón (Fundación Antonio de Nebrija), Ana de Castro (Havas Media Group), Lourdes Centeno (EY), Marta Coll (Havas Media Group), Olaf Díaz-Pintado (Goldman Sachs International), Enrique Escalante (Havas Media Group), Ángels Escobar (Havas Media Group), Natalia Escorial (The Boston Consulting Group), Joaquín Espallargas (Fundación Antonio de Nebrija), Ignacio Eyries (CASER), Pilar Fernández (EY), Ana Fernández de la Pradilla (The Boston Consulting Group), Javier Garilleti (EY), Gema Góngora (Iberdrola), Fernando González Cuervo (EY), Fernando López (EY), Elena Maestre (EY), Carles Manubens (Manubens & Asociados), Joaquim Molins (Ciments Molins), David Pascual (Indra), Alfonso Rodés (Havas Media Group), César Romera (IBM), David Soto (IBM), Héctor de Urrutia (Cuatrecasas) y Guillermo Vidal Wagner (Cuatrecasas).

El primer encuentro del Programa Mentores CYD 2019 finalizó con un cóctel en el que los jóvenes mentees pudieron conocerse, compartir apreciaciones y hasta incluso algunos conocer a su mentor y conversar por primera vez y ya pensar en las acciones conjuntas que desarrollarán.

Sin duda, una jornada en la que primó la ilusión y las buenas expectativas de todos. Deseamos a los 29 jóvenes seleccionados que aprovechen al máximo de esta oportunidad inigualable de aprender y animarse a afrontar el futuro profesional junto a grandes expertos y motivadores.