El 81% de los españoles tiene una opinión general muy buena o buena sobre la universidad según los resultados del Barómetro CYD acerca de la valoración de la sociedad sobre la calidad del sistema universitario. Una amplia mayoría de los encuestados destaca el beneficio que la universidad aporta al bienestar personal (87%) y al desarrollo profesional (86%), así como su contribución a que la sociedad sea más diversa (77%), democrática (74%) y equitativa (70%).

Entre los aspectos en los que los ciudadanos son más críticos: el 70% considera que la enseñanza es muy teórica y poco práctica, y para un 48% la formación recibida se ajusta poco a las demandas del mercado laboral. Además, un 62% considera que no todas las personas que tienen interés y capacidades para estudiar en la universidad pueden hacerlo, y un 60% cree que el sistema de becas es insuficiente.

Barómetro CYD valoración social de la universidad

El Barómetro CYD permite valorar las diferencias de opinión en función de la edad, el nivel de estudios o la renta salarial.

Publicación descargable

Fichero de datos descargable