Próximamente Ranking CYD Edición 2017

Ranking CYD Edición 2017

66 universidades participantes, 948 titulaciones analizadas y 13 ámbitos de conocimiento. Estas eran las cifras de la edición de 2016 del Ranking CYD, el ranking de universidades españolas a la medida del usuario que se ha convertido en una herramienta online única para comparar la calidad de las universidades españolas. El próximo 18 de mayo se presentará el Ranking CYD Edición 2017, que incluirá más universidades, más titulaciones y más ámbitos de conocimiento, la que será la edición más completa hasta la fecha. Además, el Ranking CYD una vez más será el ranking español con mayor número de universidades y que ofrecerá un mayor número de indicadores a sus usuarios.

El Ranking CYD permite al usuario crear su ranking personalizado según sus criterios de búsqueda y selección, aplicados tanto a nivel institucional como de ámbito, y seleccionando indicadores que se presentan clasificados en 5 dimensiones. Por todo ello el Ranking CYD ofrece la posibilidad de identificar las universidades que más y mejor se adaptan a las preferencias de cada usuario .

Los datos incluidos en el Ranking CYD provienen de varias fuentes y facilitan al usuario una amplia información: datos facilitados directamente por las propias instituciones, datos del Ministerio de Educación, datos bibliométricos y de patentes y encuestas a los estudiantes.
La edición 2017 del Ranking CYD mantiene las novedades de la de 2016: además de poder crear un ranking a medida – institucional o por ámbito – permite al usuario informarse sobre su universidad, accediendo a La universidad en datos, una tabla que muestra 12 datos clave de cada universidad (relacionados con estudiantes, graduados, profesorado y titulaciones); e incorpora un Buscador de universidades, una completa ficha de cada universidad con toda la información que el usuario pueda precisar. También incluirá una serie de nuevas funcionalidades que se revelarán el próximo 18 de mayo.

Sigue las novedades en www.rankingcyd.org