Entrevista a Anna Bujons, mentee de Alfonso Rodés del programa Mentores CYD 2017

Anna Bujons Mentores CYD 2017

Hoy entrevistamos a Anna Bujons Cudinach, estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya y una de las 12 seleccionadas, entre las 95 candidaturas recibidas, para participar en la cuarta edición del programa de Mentores CYD. Anna ha sido mentee de Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group, Presidente de Havas Group España y miembro del patronato de la Fundación CYD.

Anna nos cuenta en esta entrevista su experiencia una vez finalizado el programa.

¿Tu paso por la universidad te ha preparado para incorporarte al sector? ¿Qué has echado en falta en tu formación?

En mi opinión, creo que la universidad me ha dado los conocimientos necesarios para aprender y entender el sector en el que quiero trabajar. En cierta forma, es cierto aquello de que “hasta que no te encuentras dentro, no sabes cómo será realmente”, por eso existe la posibilidad (y la obligación) de hacer un período de prácticas en una empresa de tu sector. Además, creo que se tienen que aprovechar al máximo las asignaturas que ayudan a poner en práctica todos los conocimientos teóricos que has adquirido en otras. Es la forma más real de saber que es aquello con lo que te vas a encontrar en el sector profesional. Lo único que he echado en falta durante mi formación ha sido poder tener más contacto con profesionales de mi sector (teniendo en cuenta que nuestros profesores ya lo son). Creo que poder tener una masterclass una vez al mes, con gente que se dedica profesionalmente y que vive de aquello a lo que tú te quieres dedicar, es una gran oportunidad para poder conocer el ámbito que a ti te interesa de primera mano y preguntar todas tus dudas.

¿El paso por el programa de mentores ha cambiado tu idea sobre como arrancar tu carrera profesional?

Mi paso por el programa de mentores de la Fundación CYD me ha dado la oportunidad de saber cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando empezamos a dar los primeros pasos en el mundo profesional una vez terminamos el grado universitario. Antes de formar parte del programa, veía el final de la etapa universitaria con miedo “al vacío”. Con las directrices y los consejos de mi mentor, he podido ver mejor cuales eran los pasos que debía seguir.

¿Cuáles son las recomendaciones que consideras más valiosas de las que te ha dado Alfonso Rodés?

En todas las reuniones que he tenido el placer de tener con el Sr. Alfonso Rodés, he salido con la sensación y la certeza de haber aprendido algo nuevo. Sobre todo, he aprendido a ver nuestro sector desde el punto de vista de uno de los grandes profesionales de este. Pero la recomendación con la que me quedo, si es que tengo que elegir, es la de la importancia que tiene conocer a las empresas y clientes con los que trabajas hasta el más mínimo detalle, más aún de lo que ellos creen conocer. Y ser rápido y hábil: saber avanzarte a aquello que te van a pedir.
Temas: Mentores CYD