“Mi participación en el Programa Mentores CYD”: Laia Bosch y su mentora Esther Méndez

Mentores CYD 2017
Participación en el Programa Mentores CYD: Laia BoschMi participación en el Programa Mentores CYD ha sido una grata experiencia que repetiría sin duda. Gracias al programa he podido entablar una relación de confianza con una persona con un alto perfil profesional, a quien he podido formularle mis principales inquietudes tras haber finalizado mis estudios universitarios. En un momento tan crucial como este, creo que expandir la red de contactos con un mentor del sector empresarial es una gran oportunidad, y el programa permite hacerlo en un ambiente desenfadado.
Mi mentora ha sido muy cercana en todo momento, he podido contar con ella cuando lo he necesitado y sus consejos para marcarme mis objetivos me han servido de gran inspiración.
Además, me ha ayudado a ponerme en contacto con otros directivos de la empresa a la cual pertenece para poder aprender de primera mano de sus experiencias. Sin duda este es un programa de grandísima utilidad, que aporta mucha motivación para todos aquellos estudiantes que finalizamos nuestros estudios y nos vemos en el inicio de nuestras carreras profesionales.
Laia Bosch, Mentee
Cuando me ofrecieron participar en el Programa de Mentores CYD como Mentor de un/a aspirante a graduado/a universitario/a, accedí, directamente sin pensar, motivada por el hecho de vivir una experiencia distinta a las que en mi apretado día a día estoy inmersa. Luego, como es normal, me entró un pequeño vértigo ¿podré entender lo que espera de mí el Mentee que me asignen?
La verdad es que Laia me lo puso fácil, una persona dinámica, extrovertida, con ilusión por aprender, curiosa y emprendedora y sobretodo con capacidad de escucha y observación, ha sido para mí una fuente de aprendizaje.
El compartir con Laia los espacios que nos agendamos, me ha hecho pensar en cosas que hace tiempo no le dedicaba ni un segundo. Compartir con ella mis experiencias pasadas tanto a nivel profesional como, hasta un cierto punto, a nivel personal, para poder ayudarle a clarificar algunas dudas o inquietudes que la misma me planteaba, me ha hecho incluso sacar provecho nuevamente de mis propias experiencias.
Ciertamente, mi participación en el Programa ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora para mí, llenando el “saco” de experiencias de las que reaprender nuevamente.
Esther Méndez (Suez Advanced Solutions), Mentora
Temas: