La experiencia de Javier Manso Juárez en el programa de mentoring

Programa de mentoring: Javier Manso Juárez

En primer lugar, me gustaría agradecer tanto a la universidad San Pablo CEU, que fue quien me hizo llegar la información para poder aplicar al programa de mentoring, como a la Fundación CYD, la oportunidad tan interesante que me han permitido vivir y que me ha resultado realmente beneficiosa en el plano profesional especialmente.

En cuanto a las experiencias que me pidió que resumiera la fundación en un breve texto, la que principalmente me gustaría destacar es el trato tan cercano y personalizado que he recibido en todas las reuniones. Mi carrera es el doble grado en Derecho + ADE, estoy cursando el último curso, y no tenía realmente claro hacia donde orientar mi futuro profesional, por lo que este programa me resultaba idóneo para tratar de acotar las opciones de acuerdo a mis aptitudes. Para ello, gracias a esta mentorización facilitada, he podido hablar de forma directa con mi mentora, Dña. Pilar Cavero, socia del despacho Cuatrecasas y abogada en ejercicio. Todo ello en las oficinas del despacho en Madrid, y de nuevo recalco, en un ambiente muy relajado y distendido en el que todo fueron facilidades.

Además, pude hablar también con el director de RRHH de la entidad y con una socia junior de un perfil muy parecido al mío. Me dieron recomendaciones y hablaron de experiencias de recién graduados que tratan de aplicar al despacho. Por ello, he salido encantado de todas las sesiones mantenidas, ya que he podido encontrar en profundidad una vocación estupenda en el ejercicio práctico del derecho en un ámbito privado, e incluso, Dña. Pilar me animó a realizar un proceso de selección con Cuatrecasas mientras cursase el master de acceso a la profesión de abogacía, lo que me resultó una fantástica idea y me ha ilusionado más si cabe aún de cara a mi porvenir laboral.

En este sentido, si algún joven graduado o que esté en sus últimos años de carrera no tiene que claro qué hacer el día de mañana, no puedo hacer más que recomendarle esta experiencia.

Javier Manso Juárez

Programa Mentores CYD