El Programa Mentores CYD 2017: José Pablo Morilla y David Pascual

Mentores CYD 2017

El Programa Mentores CYD 2017: José Pablo MorillaEn primera instancia, quiero hacer una mención para agradecer a todos los implicados en el programa Mentores CYD 2017, mi mentor, David Pascual, la Fundación CYD y mi universidad, Antonio de Nebrija. Las expectativas eran grandes y se cumplieron con el transcurso del programa.

Justo cuando comenzó, en primavera, me encontraba finalizando mis Trabajos de Fin de Grado de mi Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería del Automóvil, y con ciertas dudas sobre cómo dirigir el siguiente paso una vez los acabara. Mis opciones eran claras, realizar un máster que me especializara en el motorsport o empezar mi trayectoria laboral enfocada a ello. David me propuso que estudiara las opciones que me aportarían más de cara a alcanzar mis objetivos a largo plazo. Analicé las opciones que tenía y descarté la continuación de los estudios, entonces decidí comenzar mi carrera profesional, y ahora soy calibrador de motores de gasolina.

Los primeros encuentros fueron para conocernos mutuamente y ver cuáles eran los objetivos. La principal aportación de mi mentor ha sido el enfocarme hacia los objetivos para poder decidir en base a ello. La relación fue excepcional y es por ello que mantendremos el contacto más allá del programa.

El programa es totalmente recomendable para todos los estudiantes que tengan incertidumbre sobre cómo enfocar su futuro.

El Programa Mentores CYD 2017: David Pascual

La experiencia ha sido muy positiva, principalmente por la actitud de José Pablo a escuchar y reflexionar sobre los temas que analizábamos de cara su futuro más próximo y donde quería estar dentro de 5 cinco años. En las primeras sesiones compartimos nuestras experiencias e inquietudes para conocernos mejor, y de manera natural fuimos hablando sobre el futuro de José Pablo y de las diferentes opciones que tenía, analizando cada una de ellas en detalle, para que de manera natural José Pablo seleccionara la mejor opción en este momento que le permita alcanzar los objetivos que se plantea a medio plazo.

La relación ha sido excepcional y mantenemos muy buena relación, próximamente nos veremos en Valladolid donde se encuentra actualmente trabajando José Pablo, ya hemos hablado para quedar y conocer con han sido sus primeros meses en la compañía y de adaptación a la ciudad. Seguiremos dando continuidad al programa de Mentores CYD, ya que ambos consideramos que es enriquecedor.

Temas: