Caser apuesta por el talento. Informe CYD 2016

Caser apuesta por el talento: Informe CYD 2016
La búsqueda y oferta de soluciones a las necesidades reales de los ciudadanos es una función inherente al desarrollo de la actividad aseguradora. Si nos atenemos a la radiografía del panorama laboral actual, pocas cuestiones resultan tan apremiantes como la elevada tasa de desempleo entre los menores de 25 años, que se sitúa en España por encima del 41%.
La falta de experiencia laboral es uno de los mayores impedimentos con que muchos jóvenes se encuentran a la hora de optar a un puesto de trabajo. Es por ello que, hoy más que nunca, la apuesta por el talento se erige en un deber para las compañías en nuestra responsabilidad de ofrecer oportunidades de incorporación al mundo laboral.
En Caser llevamos casi dos décadas apoyando a los más jóvenes a través del desarrollo de acuerdos con universidades de referencia de toda la geografía española, así como con todo tipo de entidades públicas y privadas. Nuestro objetivo es que los alumnos cuenten con programas de formación práctica adaptados y complementarios a sus estudios, que les permitan tener una primera aproximación al ámbito empresarial.
Es por ello que decidimos dar un paso al frente junto a la Fundación CYD a través del desarrollo del Programa de Mentores. Desde 2014, la organización ofrece un plan de formación a estudiantes en su último año de carrera, en un ejercicio de auténtica inmersión de los participantes en el desarrollo del negocio de las diversas entidades colaboradoras. La flexibilidad es uno de los rasgos definitorios del proyecto, que establece un programa específico para cada concreto Plan de Mentorización, ajustándose a las necesidades del estudiante –el Mentee– y las posibilidades del Mentor.
Como director general, este proyecto me brinda cada año la oportunidad de realizar una directa labor de acompañamiento y mentoring con diversos estudiantes universitarios, para ayudarles a desarrollar las capacidades y potencialidades necesarias para su éxito profesional. Ante el éxito que viene cosechando la iniciativa, un año más nos vemos inmersos en esta enriquecedora experiencia, que celebra la que ya es su cuarta edición.
En paralelo, en Caser hemos contado, en lo que llevamos de año, con trece estudiantes que realizan sus prácticas en nuestras oficinas centrales, en las de León y en las de Sevilla. Pertenecen a universidades públicas y privadas, y entre ellas destacan la Complutense y la Carlos III madrileñas. Desde 2009, el total de alumnos de universidades españolas que han disfrutado de nuestros programas de becas supera los doscientos, cifra que, estamos seguros, seguirá creciendo de la mano de la compañía.
En un intento por ir más allá de la formación y obtener una adecuada y constante retroalimentación, desde Caser optamos por la variedad en los perfiles de los jóvenes seleccionados. Así, diversos estudiantes de Economía, Dirección de Empresas, Derecho, Marketing, Ingeniería, Ciencias Políticas, Psicología, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas han tenido la oportunidad de aportar a la compañía su visión particular.
Nuestro compromiso con las necesidades de la sociedad representa una de nuestras señas de identidad. Sobre esa premisa, defendemos que la satisfacción de las demandas de nuestros clientes nace, en primera instancia, del compromiso y la profesionalidad de nuestros empleados, razón por la que abogamos por la formación continua de nuestros profesionales. En función de cada perfil, hacemos hincapié en una de las siguientes aptitudes: liderazgo, comunicación o gestión de equipo.
Esta apuesta por una completa y adaptada formación se hace extensible a todos y cada uno de los estudiantes que desarrollan sus prácticas con nosotros. Como no podría ser de otra manera, a todos y a cada uno de ellos les hacemos partícipes de los valores que definen el ejercicio ético y responsable de nuestra actividad, con el fin último de que adquieran una perspectiva global y multidisciplinar que les permita desarrollar al máximo sus competencias profesionales en el futuro.
Ignacio Eyriés, Director General de Caser
Este texto se publicó en el capítulo 3 del Informe CYD 2016, disponible aquí.
Temas: