Estudios CYD

Colección de publicaciones mediante las cuales la Fundación CYD publica los resultados y conclusiones de los diferentes estudios, jornadas y seminarios promovidos por la propia Fundación.

Estudios CYD 4

"Report on the Chinese Higher Education System ", elaborado por Björn Ahl y Rebekka Cordes, University of Cologne

Estudios CYD 3

Formas exitosas de gobierno universitario en el mundo. Estudio elaborado por Jamil Salmi, experto internacional en reformas de la educación superior.

Estudios CYD 2

"Tecnología y nuevos espacios de innovación en la formación y el aprendizaje". Estudio elaborado con la colaboración de la Fundación CSEV.

Estudios CYD 1

"Ecosistema de innovación sostenible. El conocimiento circular. La Transferencia de Tecnología Universidad - Empresa. Nuevos instrumentos y horizontes". Estudio elaborado por el Club CYD de la Fundación CYD.

Descargar documentación anexa

Documentos CYD 17

Monografía incorporada en el Informe CYD 2011: "La transferencia de tecnología y conocimiento universidad-empresa en España: estado actual, retos y oportunidades"

doc16

Documentos CYD 16. "Resumen Ejecutivo Informe CYD 2010"

Publicación que recoge la la versión española e inglesa del Resumen Ejecutivo del Informe CYD 2010

doc15

Documentos CYD 15. "Formando en competencias: un nuevo paradigma"

"Formando en competencias: un nuevo paradigma"

doc14

Documentos CYD 14. La Universidad y la Empresa Española.

Estudio que recoge y analiza el resultado de una encuesta realizada a una muestra de empresas españolas para analizar la relación existente entre la Universidad y la Empresa.

doc13

Documentos CYD 13. Resumen Ejecutivo Informe CYD 2009.

Publicación que recoge la la versión española e inglesa del Resumen Ejecutivo del Informe CYD 2009

doc12

Documentos CYD 12. "La investigación y sus actores. Institutos y centros de I+D y sus desafíos"

"La investigación y sus actores. Institutos y centros de I+D y sus desafíos"

doc11

Documentos CYD 11. Resumen Ejecutivo Informe CYD 2008.

Como es habitual, este documento recoge la versión en inglés y español del Informe CYD 2008.

doc10

Documentos CYD 10. Resumen Ejecutivo Informe CYD 2007

Como en anteriores ediciones, la Fundación CYD publica el Resumen Ejecutivo del Informe CYD 2007, versión en inglés y en español.

doc09

Documentos CYD 9. Barómetro CYD. El papel de la universidad en España

Por segundo año consecutivo, el barómetro realizado por la Fundación CYD recoge los resultados de una encuesta de opinión dirigida a un panel de expertos sobre un conjunto de aspectos vinculados al desarrollo de la denominada tercera misión de la universidad.

doc08

Documentos CYD 8. Escenarios de gobierno en las universidades europeas

Estudio comparativo realizado por Daniel Samoilovich sobre los modelos de gobierno de las universidades europeas, sus transformaciones recientes y resultados. La iniciativa de esta publicación parte de la constatación que la mayoría de países europeos han planteado la gobernabilidad de las universidades como un tema prioritario en sus agendas.

doc07

Documentos CYD 7.  Resumen ejecutivo. Informe CYD 2006

7º volumen de la colección de Documentos CYD: Resumen Ejecutivo del Informe CYD 2006 sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo. En el documento se incluye la versión en español e inglés del texto.

doc06

Documentos CYD 6. Barómetro CYD. El papel de la universidad en España

En esta publicación se recogen y analizan los resultados de una encuesta de opinión sobre un conjunto de aspectos de la relación universidad - empresa, dirigida por la Fundación CYD a un panel de expertos vinculado a la universidad, a la empresa y a la administración pública.

doc05

Documentos CYD 5. Informe sobre los títulos propios impartidos por las universidades españolas

Estudio promovido por la Fundación CYD y el Consejo de Coordinación Universitaria. El objetivo principal del estudio es el de recabar información sobre los Títulos Propios impartidos por las universidades españolas.

doc04

Documentos CYD 4. Creación de empresas, desarrollo territorial y el papel de la universidad

Publicación que incorpora los resultados de la 1ª Jornada Técnica de la Fundación CYD, celebrada en Elche con la colaboración del Ayuntamiento de Elche a través del Plan Estratégico Futurelx y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

doc03

Documentos CYD 3. Resumen Ejecutivo Informe CYD 2005. La contribución de las universidades españolas al desarrollo

Resumen Ejecutivo del Informe CYD 2005 publicado por la Fundación CYD. El libro incorpora versión española e inglesa del texto.

doc02

Documentos CYD 2. La Universidad y la Empresa Española

2º volumen de la colección Documentos CYD. "La Universidad y la Empresa Española" es fruto de la realización de un sondeo a 400 empresas españolas con el objetivo de conocer la opinión de éstas sobre la relación del sistema universitario con el sistema productivo.

doc01

Documentos CYD 1. El papel de los Doctores Universitarios en la Empresa Española

Documento de la 1ª Jornada Técnica de la Fundación CYD, organizada en colaboración con la Fundación Círculo de Economía y el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.