cabecera web

Acto de presentación del Informe CYD 2016

El 12 de septiembre se ha celebrado, en el Auditorio del Museo del Traje en Madrid, el acto de presentación del Informe CYD 2016, al que asistieron los miembros del Patronato de la Fundación CYD así como destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y de la sociedad española.

El acto empezó con una mesa redonda en la que se pusieron a debate las principales conclusiones del Informe CYD 2016, mesa redonda que fue moderada por Francesc Solé, Vicepresidente de la Fundación CYD y que contó con las intervenciones de Antonio Abril, Presidente del Consejo Social de la Universidad de A Coruña y Patrono de la Fundación CYD; Martí Parellada, Coordinador General del Informe CYD; Jorge Sáinz, Secretario General de Universidades del Gobierno de España; y Alejandro Tiana, Vocal del Comité Permanente de la CRUE y Rector de la UNED.

En la clausura se contó con las intervenciones del Presidente de la CRUE, Segundo Píriz; el Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, Javier Monzón; la Presidenta de la Fundación CYD, Ana Botín. Para finalizar, el acto fue clausurado por Ángel Cabrera, Rector de la George Mason University. Al finalizar el acto los asistentes recibieron un ejemplar del Informe CYD 2016.

• Informe descargable
  • Fotografías
  • Invitación
  • Discursos

INFORME DESCARGABLE

informe2016

CAPÍTULO 0.

Índice y presentación del Informe CYD 2016

RESUMEN EJECUTIVO.

Resumen Ejecutivo del Informe CYD 2016

INTRODUCCIÓN.

Introdución del Informe CYD 2016

CAPÍTULO 1.

Sistema universitario español: rasgos básicos

CAPÍTULO 2.

Graduados universitarios y mercado de trabajo.

CAPÍTULO 3.

Investigación y transferencia en las universidades españolas

CAPÍTULO 4.

La posición internacional de las universidades españolas