Cuando acabé la carrera, en medio de una pandemia mundial, y sin tener claro qué quería hacer con mi vida, me encontré un poco perdida. En esa circunstancia, tener a un profesional de éxito a mi lado, me facilitó las decisiones.
Si tuviera que destacar algo por encima del resto, es la tranquilidad y calma que mi mentor me ha transmitido en todo momento. Esa calma es la que me ayudó a no comenzar un máster si no tenía claro en qué me quería especializar; y la que me animó a comenzar mi carrera laboral, sin cerrar la puerta a una especialización futura, pero como siempre, sin prisa.
Cuando no haces un máster y todo tu entorno sí, cuando de tu grupo de amigos eres la única que empieza a trabajar, te preguntas varias veces si es la decisión correcta o te estás equivocando. Para esos momentos de incertidumbre, la figura de mi mentor Joseba Arano ha sido clave, aportando claridad sobre este asunto, así como su punto de vista y experiencia. Sin duda, recomendaría este programa a todos los estudiantes en último año de carrera.
Paula Rodríguez
