25 de Noviembre de 2020

«El impacto de la tecnología en la educación post Covid-19»

Este evento ya fue celebrado
Ver resumen del evento

El miércoles 25 de noviembre realizaremos un Debate CYD sobre los retos en digitalización educativa que asume la universidad española. En este encuentro virtual, 5 expertos de las firmas tecnológicas más importantes abordarán las propuestas e iniciativas que han llevado adelante para colaborar en la transformación digital de la sociedad.

El objetivo del debate «El impacto de la tecnología en la educación post Covid-19» es poner en común el estado en el que se encuentra actualmente España en materia de transformación digital, los cambios educativos que se han tenido que afrontar a causa de esta pandemia y los retos aún pendientes para que sea posible una verdadera alfabetización digital. Además, conoceremos su valoración respecto al impacto que ha tenido estos meses la digitalización, generando una nueva cultura laboral y educativa que pone en el centro de la acción a las plataformas tecnológicas y a la virtualidad de los vínculos.

En este foro participarán María Álvarez (Manager de Políticas Públicas de Google), Montserrat Pardo Bayona (Directora de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica), José Fernando García Ródenas (University Programmes Spain Leader de IBM), Luis Miguel Olivas (Director Educación, Empleabilidad y campus 42 de Fundación Telefónica) y David de San Benito (Responsable de Global Partner Strategy and Engagement de Cisco); y estará moderado por Tomás López Morales (Consultor de comunicación estratégica y corporativa y Colaborador en EL PAÍS Retina).

Cada experto detallará las propuestas e iniciativas que están llevando adelante desde su compañía con el fin de convertir la tecnología en un facilitador educativo. También, compartirán sus apreciaciones respecto a la brecha digital en España, el boom de las plataformas virtuales durante la pandemia y el uso que tendrán en los próximos cursos, el posicionamiento del blended learning (aprendizaje semipresencial) como modelo educativo a proyectar, y la colaboración que se necesita de las administraciones públicas, empresas y universidades para dar respuesta a los retos digitales que seguiremos enfrentando en el futuro inmediato.

Sin duda, una sesión virtual sobre los cambios que ha vivido la universidad española en estos meses de pandemia y sobre el impacto de la tecnología en la educación post Covid-19.

El Debate CYD empezará a las 12.00 y se realizará de manera virtual. Una vez completado el siguiente formulario, recibirás las claves de acceso para acceder a la sala en streaming.