cabecera web

Acto de presentación del Informe CYD 2015

El 12 de septiembre se ha celebrado, en el Auditorio de la Fundación Francisco Giner de los Ríos en Madrid, el acto de presentación del Informe CYD 2015, al que asistieron los miembros del Patronato de la Fundación CYD así como destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y de la sociedad española.

El acto empezó con una mesa redonda en la que se pusieron a debate las principales conclusiones del Informe CYD 2015, mesa redonda que fue moderada por Francesc Solé, Vicepresidente de la Fundación CYD y que contó con las intervenciones de Juan Julià, Vicepresidente Ejecutivo de la CRUE; Martí Parellada, Coordinador General del Informe CYD; Adam Tyson, Director Education Policy and Programme EU; Manuel Villa-Cellino, Presidente de la Fundación Antonio de Nebrija y Patrono de la Fundación CYD.

En la clausura se contó con las intervenciones del Presidente de la CRUE, Segundo Piriz; el Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, Javier Monzón; la Presidenta de la Fundación CYD, Ana Botín. Para finalizar, el acto fue clausurado por Jamil Salmi, reconocido experto en educación superior y ex-coordinador de Educación Terciaria del Banco Mundial. Al finalizar el acto los asistentes recibieron un ejemplar del Informe CYD 2015.

• Informe descargable
  • Invitación
  • Fotografías
  • Discursos

INFORME DESCARGABLE

informe2015

CAPÍTULO 0.

Índice y presentación del Informe CYD 2015

RESUMEN EJECUTIVO.

Resumen Ejecutivo del Informe CYD 2015

INTRODUCCIÓN.

Introdución del Informe CYD 2015

CAPÍTULO 1.

Sistema universitario español: rasgos básicos

CAPÍTULO 2.

Graduados universitarios y mercado de trabajo.

CAPÍTULO 3.

Investigación y transferencia en las universidades españolas

CAPÍTULO 4.

La posición internacional de las universidades españolas