FEB
24
24 de Febrero de 2022
12:00 horas
Virtual
Zoom

Universidades Europeas: hacia una mayor competitividad internacional

Este evento ya fue celebrado

El jueves 24 de febrero realizaremos un Debate CYD sobre la iniciativa Universidades Europeas, promovida con el objetivo de crear un Espacio Europeo de Educación y con el propósito final de cohesionar a Europa a través del conocimiento. En este encuentro, los ponentes dialogarán sobre los objetivos, los avances obtenidos y las apuestas futuras. 

Con el respaldo de 287 millones de euros del presupuesto de la Unión Europea, existen hasta el momento 41 Universidades Europeas en las que participan 280 instituciones, y se prevé que en marzo de 2022, en tercera convocatoria, se escojan otros 19 consorcios más. El debate servirá para conocer algunas de las alianzas que ya llevan un recorrido activo y profundizar en sus actuaciones, enfoques y objetivos, además de analizar las ventajas estratégicas  y competitivas que esta iniciativa supone tanto a nivel europeo, como español e individualmente para cada universidad.

En la mesa redonda participarán Alfonso Gentil (director del SEPIE), Dorothy Kelly (vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada y coordinadora de la Alianza Arqus), José Lorenzo Vallés (Jefe de Unidad de Educación Superior Europea en la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura), Matilde Sánchez (vicerrectora de Internacionalización y Universidad Europea de la Universidad Carlos III de Madrid, YUFE) y Fernando Tapia (vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco y responsable de la Universidad Europea Enlight). El debate será moderado por Melina Díaz, responsable de comunicación en Fundación CYD.

El debate “Universidades Europeas: hacia una mayor competitividad internacional” pretende poner en valor los pasos dados por parte de la Comisión Europea, de las universidades (españolas y europeas) y de los Estados miembros para afrontar los retos globales, augurando un futuro prometedor y contribuyendo a una Europa más unida, innovadora, digital, conectada y ecológica, abierta al mundo de manera más amplia mediante el aumento de la resiliencia, la excelencia, el atractivo y la competitividad internacional de las instituciones europeas de educación superior.

El Debate CYD empezará a las 12 horas y se realizará de manera virtual. Una vez completado el siguiente formulario, recibirás las claves de acceso para acceder a la sala en streaming.