20 de Noviembre de 2019
Auditorio Havas Village

«El liderazgo de la mujer en la universidad»

Este evento ya fue celebrado
Ver resumen del evento

El miércoles 20 de noviembre realizaremos un Debate CYD sobre el liderazgo de la mujer en la universidad. En este encuentro único, 7 rectoras de las universidades públicas españolas dialogarán sobre la situación actual de la mujer en la universidad así como las propuestas y estrategias a futuro para reducir la brecha de género.

Organizado por Fundación CYD, en colaboración con Mujeres&CIA, este debate será un encuentro exclusivo en el que las rectoras pondrán voz desde su máximo rol de autoridad universitaria a las causas y consecuencias que se esconden detrás del desfase de género en la pirámide académica.

En la mesa redonda participarán las rectoras Rosa Aguilar (Universidad de La Laguna), Eva Alcón (Universitat Jaume I), Pilar Aranda (Universidad de Granada), Margarita Arboix (Universitat Autònoma de Barcelona), María José Figueres (Universitat Rovira i Virgili), María Vicenta Mestre (Universitat de València) y María Antonia Peña (Universidad de Huelva). El debate será moderado por Mercedes Wullich (Periodista, Consultora y Fundadora de Mujeres & CIA).

La sesión inaugural contará con la intervención de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad. A continuación, la intervención de cada rectora se centrará en los rasgos actuales del cuerpo académico y catedrático, los estereotipos aún vigentes y las medidas que se necesitan tomar para reducir las prácticas discriminatorias, minimizar el techo de cristal e impulsar una mayor igualdad de oportunidades.

Sin duda, una reflexión sobre el papel de la mujer en la universidad que demanda una actitud activa de toda la sociedad para conseguir el objetivo de más inclusión y mayor equidad.

El Debate CYD empezará a las 12.00 y durará hasta las 14.00 horas. Se ruega puntualidad. Se celebrará en el Auditorio HAVAS VILLAGE. Calle Eloy Gonzalo, 10, Madrid.