9 de Abril de 2019
Auditorio Havas Village
Madrid

«Elecciones generales 2019: Las propuestas para el futuro de la universidad española»

Este evento ya fue celebrado
Ver resumen del evento

El martes 09 de abril realizaremos un Debate CYD sobre la universidad española con los representantes de los 4 principales partidos. En este encuentro único, María Luz Martínez Seijo (PSOE), Sandra Moneo (PP), Marta Martín (Ciudadanos) y Joan Mena (En Comú Podem) expondrán sus propuestas para el futuro próximo de la universidad tras las elecciones generales 2019.

Organizado por Fundación CYD, este debate será un encuentro exclusivo en el que por primera vez, los representantes de los 4 principales partidos políticos pondrán en común sus iniciativas de política educativa.

La presencia de los portavoces de cada partido se centrará en los grandes retos que tendrá el próximo gobierno en materia de inversión en educación, financiación, situación del alumnado y del profesorado, reforma educativa, movilidad, aprendizaje permanente, innovación, eficacia y eficiencia de los programas de enseñanza, calidad del aprendizaje y aseguramiento de la formación a fin de fomentar la cohesión social y la ciudadanía activa, entre otros temas.

Los 4 ponentes, moderados por Juan Cruz Ruiz periodista de El País, abordarán las bases necesarias e imprescindibles para una estrategia española enfocada en la educación: autonomía universitaria, estructura organizativa, niveles de gestión, distribución de funciones, competencias, toma de decisiones entre órganos, diversidad de papeles e intereses de profesores, alumnos y personal de administración y servicios.

Educadores, estudiantes y ciudadanos preocupados por el futuro de la educación tendrán la posibilidad de escuchar de primera mano las nuevas perspectivas que intentarán dar respuesta a las actuales problemáticas universitarias de España y poner en común las estrategias a desarrollar para contribuir al bienestar colectivo.

El Debate CYD empezará a las 18.00 y durará hasta las 19.30 horas. Se ruega puntualidad. Se celebrará en el Auditorio HAVAS VILLAGE. Calle Eloy Gonzalo, 10, Madrid.