23 de Noviembre de 2021

¿Por qué las universidades y las empresas deben apostar por la sostenibilidad?

Este evento ya fue celebrado

El martes 23 de noviembre realizaremos un Debate CYD sobre las apuestas que están realizando tanto universidades como empresas en materia de sostenibilidad. En este encuentro, 3 rectores y 3 directivos dialogarán sobre cómo las instituciones están adaptando su modelo educativo, social, ambiental y económico de cara al desarrollo sostenible.

El debate servirá como hoja de ruta para poner en común el punto de partida, en términos de responsabilidad social, del compromiso que universidades y empresas tienen con el desarrollo sostenible, ahondando en sus medidas, acciones y propuestas tanto corporativas como educativas, así como el punto al que se pretende llegar poniendo en el centro la equidad intra e intergeneracional así como las buenas relaciones con el medio socio-natural y el equilibro ecológico con una distribución más justa y equitativa de los recursos, beneficios y costes ambientales.

En la mesa redonda participarán Joseba Arano (director de personas, calidad, gestión ética, responsable y excelente de Pascual), José E. Capilla Romá (rector de la Universitat Politècnica de València), Roberto Fernández (director de Responsabilidad Social Corporativa y Reputación de Iberdrola), Dulcinea Meijide (directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Agbar), Luis Antonio Marcos Naveira (director de la Oficina Verde de la Universidad de Burgos y asesor técnico de CRUE-Sostenibilidad) y Juan Manuel Rosas Santos (vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio Universidad de Jaén). El debate será moderado por Melina Díaz, responsable de comunicación en Fundación CYD.

El debate “¿Por qué las universidades y las empresas deben apostar por la sostenibilidad?” pretende dar respuesta a esta pregunta partiendo de las estrategias socialmente responsables utilizadas no solo por las grandes compañías sino también por las instituciones de educación superior.

Si el cambio de mentalidad parece ya un hecho y la sostenibilidad se hace cada vez más visible en las políticas de gestión, en las decisiones y lineamientos corporativos, en la gobernanza universitaria, en la cultura interna de las empresas y hasta en los programas formativos de las universidades, ahora toca hacerlo tangible, cuantificable, medible y optimizable de cara a que el impacto negativo en el medio ambiente vaya revirtiendo su curva hacia un impacto positivo capaz de impulsar un crecimiento económico que genere riqueza equitativa sin perjudicar los recursos naturales.

El Debate CYD empezará a las 12 horas y se realizará de manera virtual. Una vez completado el siguiente formulario, recibirás las claves de acceso para acceder a la sala en streaming.