2 de Junio de 2021
12:30 horas

«El liderazgo de la mujer en la ciencia: retos y oportunidades»

Este evento ya fue celebrado
Ver resumen del evento

El miércoles 2 de junio realizaremos un Debate CYD sobre el liderazgo de la mujer en la ciencia. En este encuentro único, 6 mujeres de diferentes perfiles y trayectorias profesionales dialogarán sobre la situación actual y la presencia femenina en la ciencia, así como las propuestas y estrategias a futuro para reducir la brecha de género.

El debate servirá para poner en común los avances conseguidos y los temas aún pendientes, como son la ausencia de referentes femeninos, la invisibilidad de logros, el desfase de género en la pirámide académica/científica, los estereotipos en las carreras STEM y la desigualdad de oportunidades en las disciplinas técnicas y la invisibilidad de los logros femeninos.

En la mesa redonda participarán Eva Alcón (rectora de la Universitat Jaume I y delegada para políticas de igualdad de CRUE), Lola Ardura (estudiante de ingeniería biomédica e ingeniería de sistemas de telecomunicación), Carme Artigas (Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial), Emma Fernández (vicepresidenta de Fundación Asti Talent & Tech), Susana Ladra (directora de Campus Innova de la Universidad de A Coruña y Premio Ada Byron Joven 2020) y Almudena Trigo (presidenta de BeAble Capital).

El debate “El liderazgo de la mujer en la ciencia: retos y oportunidades» contará con la intervención inaugural de Pilar López, vicepresidenta de Microsoft Western Europe y presidenta de Microsoft España, quien dará las palabras de bienvenida acompañadas de una reflexión en la materia. El debate será moderado por Melina Díaz, responsable de comunicación en Fundación CYD.

Sin duda, una puesta en común respecto al papel de la mujer en la ciencia que demanda una actitud activa de toda la sociedad para conseguir el objetivo de más inclusión y mayor equidad.

El Debate CYD empezará a las 12.30 y se realizará de manera virtual. Una vez completado el siguiente formulario, recibirás las claves de acceso para acceder a la sala en streaming.