cihe

“Enhancing Collaboration Creating Value: Business Interaction with the UK”

Este informe explora los desafíos y las oportunidades percibidas para caracterizar el intercambio de conocimientos entre las empresas y el sistema de investigación del Reino Unido. El análisis se centra en las cadenas de valor de cuatro sectores (farmacéutico, creativo-digital-IT, energía y construcción) definidos en un sentido amplio, para tener en cuenta los diferentes aspectos del sistema de innovación británico.

Fecha de publicación: Septiembre 2012.

Publicado por: Council for Higher Education and Industry (CIHE). El CIHE es el organismo del gobierno británico que promueve las relaciones universidad-empresa.

wilson

Informe Wilson “A Review of Business–University Collaboration”.

Este documento presenta un análisis de los rasgos de la colaboración Universidad-empresa en el Reino Unido. Asimismo, propone una agenda que contribuirá a potenciar la colaboración Universidad-Empresa.

Fecha de publicación: Febrero 2012.

Publicado por: The Higher Education Funding Council for England.

eua

Tracking learners’ and graduates’ progression path TRACKIT

Este estudio proporciona una visión general de las iniciativas de seguimiento (tracking) de los estudiantes y graduados en Europa. Como primer estudio de este tipo, su objetivo fue cartografiar la situación y presentar información sobre las razones, usos y métodos de seguimiento.

Fecha de publicación: Noviembre 2012.

Publicado por: European University Association.

business

Making Industry-University collaborations Partnerships Work. Lessons from successful

Este informe aborda el análisis de los factores que favorecerían la reducción de la brecha entre industria y universidad, poniendo de relieve qué hace atractivas las universidades como socios de la industria, cuáles estructuras contribuyen a mejores alianzas y qué enfoque produce interacciones duraderas. Asimismo, este informe ofrece lecciones y recomendaciones concretas de directivos con experiencia en los dos lados de la mesa (industria y universidad).

Fecha de publicación: Noviembre 2012.

Publicado por:Science business innovation board, a scientific association that works to improving the climate for innovation in Europe.