JUN262017
Cámara de Comercio de España

Presentación del estudio “La reforma de la gobernanza en los sistemas universitarios europeos”

Celebración del acto de presentación del estudio “La reforma de la gobernanza en los sistemas universitarios europeos”. En el acto se presentaron el estudio “La reforma de la gobernanza en los sistemas universitarios europeos” promovido por la Cámara de Comercio de España, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y la Fundación CYD, sobre las reformas de la gobernanza en los sistemas universitarios europeos. La inauguración contó con la participación del Vicepresidente de la Conferencia de Consejos Sociales, Antonio Abril; el presidente de la Cámara de Comercio del España, José Luis Bonet; y el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, Javier Monzón. La ponencia central fue pronunciada por el editor del estudio y Director Ejecutivo de la Asociación Columbus, Daniel Samoilovich. A continuación el acto fue clausurado por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín. El acto contó con la asistencia de destacados representantes del mundo empresarial y universitario.

MAY252017
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Acto de presentación de la edición 2017 del Ranking CYD

Acto de presentación de la edición 2017 del Ranking CYD, celebrado en el auditorio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Patronos de la Fundación CYD. La inauguración contó con la participación del Presidente Ejecutivo de Cuatrecasas y Patrono de la Fundación CYD, Rafael Fontana y el Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, Javier Monzón. El Director del Ranking CYD, Martí Parellada, presentó la edición 2017 del Ranking CYD, proyecto de construcción de un sistema de indicadores de la calidad educativa del sistema universitario español. Asimismo, durante el acto se celebró una mesa redonda bajo el título “La utilidad de los rankings universitarios “, moderada por el Vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé Parellada, y que contó con las intervenciones del Rector de la Universidade de Aveiro, Manuel Assunção, el Presidente del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya y Vicepresidente de la ACUP, Ramon Carbonell, el Director General de Aqua Development Network y Patrono de la Fundación CYD, Manuel Cermerón, el Rector de la Universitat Ramon Llull, Josep M. Garrell y el Secretario General de Universidades del Gobierno de España, Jorge Sáinz. El acto contó con la asistencia de destacados representantes del mundo empresarial y universitario.

MAY252017
Sede de Cuatrecasas

Reunión de Patronato de la Fundación CYD

El Patronato de la Fundación CYD, presidido por su Presidenta Ana Botín, se ha reunido en Barcelona en la sede de Cuatrecasas, miembros de su Patronato. La reunión ha contado con la presencia de los Patronos y, como invitados, de Manuel Assunçao, Rector de la Universidade de Aveiro; Ramon Carbonell, Presidente del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya; y Josep M. Garrell, Rector de la Universitat Ramon LLull.

MAY182017
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela

Presentación del estudio “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2016”

Celebración del acto de presentación del estudio “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2016”. En el acto se presentaron los resultados contenidos en el estudio de la Fundación CYD “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2016” que ofrece información sobre las características más relevantes del sistema universitario español por comunidades autónomas. Durante el acto se habló sobre los elementos principales que definen el perfil del sistema universitario en Galicia, y se puso acento en los resultados obtenidos por las universidades gallegas en el Ranking CYD 2017. El acto contó con la participación del rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Viaño; el Presidente de RedEmprendia, Senén Barro y el Director del Ranking CYD, Martí Parellada. El acto contó con la asistencia de José Alberto Díez de Castro, Secretario Xeral de Universidades de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

FEB12017

Reunión de Patronato de la Fundación CYD