NOV252011

Encuentro entre el Patronato de la Fundación CYD, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, y la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Dña. Lucía Figar

El encuentro sirvió para intercambiar impresiones sobre el sistema educativo español en general y, en particular, sobre los retos y desafíos de nuestras universidades y la relación de éstas con el sector empresarial y el tejido productivo de nuestro país.

MAY052011
Bruselas
University Foundation

Multirank Stakeholder Workshop

Participación en el panel de expertos del Proyecto U-Multirank U-Multirank, que trabaja en el estudio de viabilidad de la elaboración de un Ranking Mundial, y en el que participan más de 157 instituciones de todo el mundo, entre ellas la Fundación CYD. En el encuentro entre los partners del proyecto, se discutieron temas relativos a la instit ucionalización del U-Multirank, así como otros aspectos relacionados con el alcance del proyecto, la estrategia de desarrollo, organización y titularidad del proyecto.

ABR082011
Círculo de Economía

Acto de presentación del informe de la OCDE Higher Education in Regional and City Development.

Acto de presentación del informe de la OCDE Higher Education in Regional and City Development:The Autonomous Region of Catalonia, promovido conjuntamente por la Fundación CYD, el Pla Estratègic Metropolità de Barcelona, la Associació Catalana d’Universitats Públiques (ACUP), el Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. El informe, elaborado por un grupo de expertos internacionales de la OCDE, presenta información sobre el papel de les universidades en el desarrollo económico y social de Cataluña, ofreciendo recomendaciones en ámbitos como el de la formación del capital humano; el sistema de innovación y el desarrollo cultural, social y medioambiental. Al acto de presentación asistieron, el Consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes; el rector de la Universidad de Barcelona y presidente de la Asociación Catalana de Universidades Publicas (ACUP), Dídac Ramírez; el Coordinador General del Informe CYD, Martí Parellada; el coordinador del Pla Estratègic Metropolità de Barcelona, Francesc Santacana, también Vicepresidente de la Fundación CYD; la responsable del programa Higher Education in Regional and City Development de l’OCDE, Jaana Puukka; y el secretario ejecutivo de l'ACUP, Josep M. Vilalta.

FEB172011
Sede de Indra

Acto de entrega del II Premio Fundación CYD de Periodismo 2010

El Jurado del II Premio Fundación CYD de Periodismo 2010 decidió que el candidato JUAN JOSÉ BECERRA, por la calidad y profundidad de sus trabajos, el interés en la difusión de la contribución de la universidad al desarrollo económico y social de nuestro país, así como su dilatada y excelente trayectoria en esta materia, publicada en su totalidad en el medio de comunicación EL MUNDO, sea el ganador de la Segunda Edición del PREMIO FUNDACIÓN CYD DE PERIODISMO 2010.

Visualizar video del acto de entrega

FEB142011

Encuentro entre el Patronato de la Fundación CYD y el Vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba

El encuentro sirvió para conocer de primera mano las políticas del gobierno de España, tanto desde un punto de vista general, como las específicamente vinculadas al sistema universitario.