OCT252016
Círculo de Economía

II Jornadas Francesc Santacana

Jornada “Informe CYD 2015. La contribución de las universidades españolas al desarrollo”

Jornada organizada con la colaboración de la Fundación Círculo de Economía de Barcelona. La inauguración contó con la presencia de Carlos Cuatrecasas, Presidente de la Fundación Círculo de Economía y con Francesc Solé Parellada, Vicepresidente de la Fundación CYD. La ponencia central fue impartida por Martí Parellada, Coordinador General del Informe CYD. A continuación se celebró una mesa redonda, bajo el título “Informe CYD 2015. La contribución de las universidades españolas al desarrollo” en la que se ha reflexionado sobre la financiación universitaria, la posición de las universidades en los rankings internacionales y una posible reforma del modelo universitario, y en la que participaron: Ramon Carbonell, Presidente del Consell Social de la Universitat Politècnica de Catalunya; Xavier Gil, Rector de la Universitat Internacional de Catalunya; Arcadi Navarro, Secretari d’Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya; Josep A. Planell, Rector de la Universitat Oberta de Catalunya y Pablo Salvador Coderch, Consejero de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, miembro del Patronato de la Fundación CYD. La Jornada fue clausurada por Francesc Solé, Vicepresidente de la Fundación CYD.

SEP172016
Consejería de Educación

Presentación del Informe CYD 2015

Acto de presentación del Informe CYD 2015, organizado conjuntamente con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. La clausura del acto contó con la participación de D. Juan Casado Canales, Secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y Patrono de la Fundación CYD.

JUL14 y 152016
Universidad Complutense de Madrid

Encuentro “La universidad española como motor de crecimiento y empleo”

Encuentro celebrado en el Salón de actos la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, organizado conjuntamente por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CYD) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue Universidades Españolas), y dirigido por el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato y el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé Parellada. En el encuentro se reflexionó sobre la universidad española como motor de crecimiento y empleo, y la cadena de valor en los procesos universitarios de transferencia y divulgación social del conocimiento. Para ello se impartió una conferencia por Michael Sullivan, Vice-president of Strategic Partnerships de la universidad de Swansea, se organizaron dos mesas redondas: “Medición y valoración de la transferencia universitaria según los Ranking de referencia internacionales” y “La universidad como fomento del ecosistema de la innovación”; se presentaron varios casos de éxito en procesos de transferencia y divulgación social del conocimiento universitario; y se celebraron tres sesiones bajo los títulos: “KPI para prestigiar la transferencia en las universidades”; “El rol del tejido productivo: Garantía de éxito en las actividades de transferencia” y “La eficiencia en la gestión universitaria al servicio de la transferencia del conocimiento”, en las que participaron representantes de universidades españolas y europeas, representantes del mundo empresarial, así como algunos representantes de la UE. El acto fue inaugurado por el director adjunto de Santander Universidades España, Alfredo Albáizar; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas; el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; el presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz; y el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé. La clausura contó con la participación del rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato y el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé Parellada.