OCT282015
Círculo de Economía

I Jornadas Francesc Santacana

Jornada “Informe CYD 2014. La contribución de las universidades españolas al desarrollo”

Jornada organizada con la colaboración de la Fundación Círculo de Economía de Barcelona. La inauguración contó con la presencia de Carlos Cuatrecasas, Presidente de la Fundación Círculo de Economía y con Javier Monzón, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD. La ponencia central fue impartida por Rolf Tarrach, Presidente de la European University Association. A continuación se celebró una mesa redonda, bajo el título “Informe CYD 2014. La contribución de las universidades españolas al desarrollo” en la que se ha puesto de relieve el escenario al que se enfrentan las universidades, y en la que participaron: Enric Fossas, Presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas y Rector de la UPC, Gabriel Martín, Presidente del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, Gabriel Masfurroll, Presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joaquim Molins, Consejero de Ciments Molins y Patrono de la Fundación CYD, Martí Parellada, Coordinador General del Informe CYD y Jordi Riera, Adjunto al Rector y Vicerrector de política académica de la Universidad Ramón Llull. La Jornada fue clausurada por Carlos Cuatrecasas, Presidente de la Fundación Círculo de Economía y Javier Monzón, Presidente del Comité Ejecutivo.

SEP222015
Consejería de Educación

Presentación del Informe CYD 2014

Acto de presentación del Informe CYD 2014, organizado conjuntamente con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. La clausura del acto contó con la participación de D. Fernando Rey Martínez, Consejero de Educación y Presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

JUL13 y 142015
Boadilla del Monte
Ciudad Financiera del Banco Santander

Encuentro “El reto de la empleabilidad de los titulados universitarios”

Encuentro celebrado en la Ciudad Financiera del Banco de Santander, organizado conjuntamente por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CYD). con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y dirigido por el Vicepresidente de la Fundación CYD, D. Francesc Solé Parellada, y por D. Juan A. Vázquez, Rector de la Universidad de Oviedo (2000-2008) y Presidente de la CRUE (2003-2007). En el encuentro se reflexionó sobre el papel de la universidad frente al reto de la empleabilidad de los titulados universitarios. Para ello se impartió una conferencia por Francisco Pérez García, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, y se organizaron cuatro mesas redondas; “¿Qué sabemos de la empleabilidad de los universitarios?”; “Nuevos escenarios y tendencias de la empleabilidad”; “El aprendizaje a lo largo de la vida y la formación dual”; “4 casos de éxito en la empleabilidad”; en las que participaron representantes de universidades españolas y europeas, así como representantes del mundo empresarial y algunos representantes de la UE. El acto estuvo inaugurado por el Rector de la UCM, Carlos Andradas; el Director General Adjunto de Santander Universidades, David Gutierrez; el Presidente de la CRUE, Manuel J. López; y el Secretario General de Universidades, Juan María Vázquez. La clausura contó con la participación el Presidente de Asuntos Estudiantiles de la CRUE, José Arnáez; el co-director del curso, Juan A. Vázquez; el Vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé; y el Subdirector General adjunto. Director Global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, José Manuel Moreno.