SEP172012
Consejeria de Educación

Presentación del Informe CYD 2011

Acto organizado conjuntamente con la Fundación Universidades de Castilla y León.

Enlace a documentos

SEP6y72012
Marbella
Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia

Encuentro "30 años transfiriendo. La universidad, motor de la innovación"

Encuentro celebrado en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella, organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación CYD. En el encuentro se reflexionó sobre los diferentes mecanismos y aspectos legales que enmarcan las relaciones de transferencia entre universidad y empresa. Para ello se organizaron tres mesas redondas “La creación de empresas como motor de la Innovación”; “Parques científicos y tecnológicos” y “El marco legal y jurídico para la transferencia de tecnología e innovación”, en las que participaron representantes del mundo universitario y empresarial, entre ellos algunos representantes del Patronato de la Fundación CYD.

El acto estuvo inaugurado por la Alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz; la Presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle; el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; el Presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía y Patrono de la Fundación CYD, Joaquín Moya-Angeler y el Director General de Investigación Científica y Técnica, Juan Mª Vázquez. La clausura contó con la participación de la Presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle; el Director de la ANECA, Rafael Van Grieken, y con los directores del Encuentro, Francesc Solé Parellada, Vicepresidente de la Fundación CYD y José Manuel Roldán Nogueras, Rector de la Universidad de Córdoba.

MAR82012
Círculo de Economía

Jornada "La reforma del sistema universitario: ¿Competencia, cooperación, especialización, fusiones?"

Jornada organizada con la colaboración de la Fundación Círculo de Economía de Barcelona. La inauguración contó con la presencia del Presidente de la Fundación Círculo de Economía, y con la Presidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, Ana. P Botín. Las ponencias centrales fueron impartidas por Jordi Curell, Director de Educación Superior de la Comisión Europea, con una intervención bajo el título “El marco europeo: políticas de la comisión” ; y por Antoni Castellà, Secretario General de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, que presentó “La Estrategia Catalana”.
A continuación se celebró una mesa redonda, sobre la reforma del sistema universitario, que contó con la participación de: José Luis Bonet, Presidente de Freixenet; Antoni Giró, Rector de la Universitat Politècnica de Catalunya; Francesc Xavier Grau, Presidente de l’ACUP (Asociación Catalana de Universidades Públicas) y Rector de la Universitat Rovira i Virgili; Jordi Montaña, Rector de la Universitat de Vic; Ramon Roca, Presidente de Ros Roca Group y Xavier Torra, Director General de Simon Holding.

Descargar presentación Antoni Castellà, Secretario General de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya.

ENE272012
Residencia de Estudiantes

Debate - coloquio con Xavier Prats, Director General de Educación y Cultura de la Comisión Europea

Debate - Coloquio con Xavier Prats, Director General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, en el que se pudieron conocer de primera mano las estrategias y tendencias de la política de educación superior en Europa, con motivo de la reciente publicación de la Comisión de su propuesta de nuevos programas "Erasmus for All". El acto se celebró en el marco del ciclo de conferencias "Europa ante los cambios universitarios", y contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de España, Montserrat Gomendio, en una de sus primeras intervenciones públicas tras el reciente cambio de gobierno, así como con el Vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Juan Julià Gual.

Commission working document

Higher education EU leaflet