Jornadas CYD

OCT182011
Consejeria de Educación

Presentación del Informe CYD 2011

Acto organizado conjuntamente con la Fundación Universidades de Castilla y León.

SEP8y92011
Santander
Palacio de la Magdalena

Encuentro "La Universidad como motor de superación de la crisis"

Encuentro celebrado en el marco del Programa de verano de la UIMP, en el Palacio de la Magdalena, organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación CYD. En el encuentro se pretendió reflexionar sobre el papel de la Universidad como motor para la superación de la crisis, así como debatir las diferentes vías de exploración a fin de cumplir esta misión de forma eficiente. Para ello se organizó una mesa redonda con la presencia de representantes del mundo universitario y empresarial, y se presentó también el caso Chino así como un panorama global europeo. El acto estuvo inaugurado por el Presidente de la CRUE y el Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, y contó en la clausura con el Secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz.

MAY242011
Residencia de estudiantes

Debato - coloquio con José Mariano Gago, Ministro de Ciencia, Tecnología y Educación de Portugal

Debate - Coloquio con José Mariano Gago, Ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, sobre la reforma del sistema universitario portugués. El acto se celebró en el marco del ciclo de conferencias "Europa ante los cambios universitarios", y contó con la presencia de Secretario General de Universidades del Gobierno de España Marius Rubiralta. Algunos de los asistentes fueron la Presidente de la EUA (European University Association) Maria Helena Nazaré, los Presidentes de la Conferencia de Rectores de Portugal y de España, rectores y vicerrectores, el vicepresidente de la Conferencia de Presidentes de Consejos Sociales, el Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio así como otros empresarios y representantes de nuestro Patronato.

MAY182011
Círculo de Economía

Jornada "Nuevas competencias para la economía del futuro"

Jornada organizada con la colaboración de la Fundación Círculo de Economía de Barcelona. La ponencia central fue impartida por José-Ginés Mora, del Institute of Education, University of London, sobre las competencias de los graduados universitarios y las demandas del nuevo modelo económico, como elemento clave para el análisis de la realidad actual y de la eficiencia y potencial de nuestra economía.

A continuación se celebró una mesa redonda, con la participación de Antoni Castellà, Secretari General d'Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya; Luis Conde, Presidente de Seeliger y Conde; Antoni Esteve, Presidente de Esteve; Dídac Ramírez, Presidente de la ACUP (Associació Catalana d’Universitats Públiques) y Rector de la Universitat de Barcelona, y Joan Torres, Presidente de la Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya.

La jornada fue clausurada por el Presidente de la Fundación Círculo de Economía Carlos Cuatrecasas, por el Presidente Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, Javier Monzón, y el Conseller d’ Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena.

Descargar presentación José-Ginés Mora, del Institute of Education, University of London

ABR62011
Bilbao
Cámara de Comercio

Jornada de presentación del estudio "La investigación y sus actores: institutos y centros de I+D y sus desafíos"

Jornada organizada con la colaboración de Tecnalia, en la que se presentó la publicación "La investigación y sus actores. Institutos y centros de I+D y sus desafíos", número 12 de la Colección de Documentos CYD, con la intervención de sus autores, Luis Sanz y Laura Cruz, del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP-CCHS) del CSIC. Tras la presentación del estudio se celebró una mesa redonda bajo el título "Investigación y empresa: retos y desafíos", moderada por José Manuel de la Sen Larrea, Vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bilbao, y en la que participaron Miguel Ángel Gutiérrez, Vicerrector de Investigación de la Universidad del País Vasco; Joseba Jaureguizar, Director General de Tecnalia; José Luis Larrea, Presidente de Ibermática, José María Vázquez Eguskiza, Presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia. La jornada fue clausurada por el Viceconsejero de Universidades e Investigación del País Vasco, Pedro Luis Arias.

ENE182011
Las Palmas de Gran Canarias
Universidad de las Palmas de Gran Canaria

Presentación del Informe CYD 2009

Acto organizado por el Consejo Social de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Consejo Social de la Universidad de la Laguna.